Municipalidad de Surco certifica 23 nuevos Parques Saludables

Parques Limpios, familias sanas. Ese es el lema con el que el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, trabaja incansablemente para que los vecinos surcanos tengan parques saludables y por ende una mejor calidad de vida.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, acaba de certificar nada menos que 23 nuevos Parques Saludables – dentro del primer semestre del presente año-. Desde la actual gestión, ya se han certificado 40 Parques Saludables y para fin de año se espera certificar a 100.

Y es que el municipio de Surco, es el único en el Perú en certificar sus parques. Precisamente la representante de Digesa Rosa Gutiérrez, felicitó la labor del alcalde Gómez Baca y señaló que este trabajo lo iban a dar a conocer en los municipios de la capital y del interior del país, como un buen ejemplo de promover los Parques Saludables.

Y es que el cuidado de los parques, depende en gran medida de los vecinos y la responsabilidad que tengan con sus mascotas, en recoger las excretas que arrojan en los parques pues son las que ocasionan la contaminación del medio ambiente y enfermedades en las personas.

De la misma manera, hay que cuidar la infraestructura de los parques, las plantas, las flores, las bancas, los basureros, etc.

En una sencilla pero significativa ceremonia, fueron declarados como Parques Saludables los siguientes: María Reiche, Madre Selva II, Las Gardenias, Carlos Malpica, Plaza de Armas, Ciudad Gastonia, Armando Revoredo Iglesias, México, Tradición.
Así también Honduras, Del Rotarismo, Árabe Palestino, María Auxiliadora, Los Jazmines Chico, Central La Alborada, Coronel FAP Luis Alvariño, Las Lomas de Benavides, Perú., España, Paraguay, El Herraje, Julio Escobar y Residencial La Victoria.

Fuente: [Municipalidad de Surco]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU