Municipalidad de Lima impulsa la feria "Piensa Verde 2013"

La Municipalidad Metropolitana de Lima organiza la feria ‘Piensa Verde 2013’, que se llevará a cabo durante todo el mes de junio con el fin de incentivar en vecinos y vecinas de la capital el cuidado de nuestro medio ambiente.

Esta feria se realiza con motivo del Día Mundial del Ambiente, recordado cada 05 de junio. Los parques zonales de la capital, así como las plazas y espacios públicos del Cercado serán escenario de una serie de actividades de sensibilización.

El programa de ‘Piense Verde 2013’ incluye la realización de la ‘Noche Verde’, el día 06 de junio desde las 8:00 p.m., que comprende la implementación de circuitos para skate, además de actividades de escalada en palestra, varieté de circo, así como jornadas de sensibilización sobre reciclaje. También se brindará servicios como alquiler de bicicletas y estará presente el programa del municipio limeño ‘Adopta un árbol’.

De otro lado, vecinos y vecinas podrán participar del concurso metropolitano ‘Festibici’, el lanzamiento del premio ‘Lima Verde’ y la ‘Feria de Emprendimientos Ambientales’.

Las fechas centrales se desarrollarán en el Parque de la Exposición del 13 al 16 de junio, y tendrá una ceremonia de presentación que contará con la presencia de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Embajadores ambientales

Personajes públicos como la María Antonieta de las Nieves ‘Chilindrina’, Giovanna Valcárcel, Delly Madrid, Monserratte Brugué ‘Monchi’ y Amanda Portales se han comprometido a promover la participación de vecinos y vecinas como protagonistas activos de los cambios necesarios para la preservación y el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos