jueves, 27 de junio de 2013

MML dispone plan de seguridad en el Parque de las Leyendas por feriado largo

La Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha el plan de contingencia para salvaguardar la integridad y seguridad de los vecinos y vecinas durante este feriado largo. Para ello, ha implementado dos Puestos de Auxilio Rápido (PAR) en el Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel.

Esta iniciativa se logró en virtud de un convenio suscrito entre el subgerente de Seguridad Ciudadana, Piero Vásquez, y el director del Patronato del Parque de las Leyendas, Raúl Reaño, para incrementar la seguridad en este recinto de entretenimiento que recibe a numerosos visitantes de la capital, así como del interior y exterior del país.

“Este convenio interinstitucional nos permitirá desarrollar todo un plan de seguridad ciudadana dentro del parque y sus alrededores con el personal de ambas instituciones, que beneficiará a miles de familias que visitan este lugar durante todos los días del año”, destacó Vásquez.

Los módulos ubicados en ambas entradas del parque cuentan con agua, desagüe, luz y un baño privado. Asimismo, han sido equipados con una computadora con acceso a Internet y mobiliario de oficina.

En estos módulos los vecinos contarán con la asistencia en seguridad ciudadana de cuatro miembros del Serenazgo de Lima y dos de la Unidad Policial de Apoyo Municipal (UPAM) que permanecerán desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., Cada uno de ellos emplearán bicicletas para desplazarse por todo el Parque de las Leyendas.

Importante

Además de la seguridad que se brindará en el interior del Parque de las Leyendas, los vecinos que viven en los alrededores puede solicitar el auxilio de los efectivos del Serenazgo de Lima, acercándose a los PAR o llamando a la central de emergencias 318-5050.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario