jueves, 6 de junio de 2013

Miraflores cuenta con auto que funciona solamente con energía eléctrica

La Municipalidad de Miraflores incorporó a su flota vehicular un moderno auto que utiliza solo energía eléctrica, para promover nuevas alternativas de movilidad vehicular amigables con el medio ambiente.

Algunas de las ventajas del vehículo ecológico es que permite reducir significativamente la generación de emisiones de CO2, la contaminación sonora y se presenta como una nueva alternativa de movilidad urbana.

La unidad, modelo i- MiEV, una de las primeras en llegar a Perú, tiene como principal característica ser 100% eléctrica, es decir no necesita combustible, y gracias a sus modernas baterías de alta capacidad se carga – como si fuera un equipo celular - a la red eléctrica en unas siete horas, lo que le permite realizar un recorrido de 150 km.

Su tecnología es altamente eficiente en el uso y ahorro de energía. Por ejemplo, si se compara un auto con un uso diario de 40 kilómetros por hora se necesitaría 6,000 nuevos soles anuales en combustible. En tanto, la unidad eléctrica requiere solo 800 nuevos soles.

De esta forma, la Municipalidad de Miraflores, como parte de su compromiso de promover nuevas alternativas de movilidad vehicular amigables con la naturaleza, destinará el innovador vehículo a las actividades de la sub gerencia de Desarrollo Ambiental durante los seis meses que ha sido prestado por una importante empresa automotriz.

El automóvil ha sido presentado anteriormente en diversos países de Europa y América Latina.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario