Jefe de Estado promulga Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura y Riego

En el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, el presidente Ollanta Humala llegó hasta el distrito de Chuquibambilla, en la región Apurímac, para sostener un encuentro con hombres y mujeres del campo y promulgar la norma que crea la nueva organización y funciones del Ministerio de Agricultura, en la que se establece que la denominación del sector será Ministerio de Agricultura y Riego.

Luego de firmar este documento, el Jefe de Estado invocó a la sociedad a revalorar la identidad y cultura de “un Perú campesino y agrario, por lo que  se trabaja a través de una política nacionalista”. “Necesitamos dar una señal al mundo de que el Perú también es agricultor y no solamente minero. También produce alimentos como la papa, el maíz, la quinua, tan importantes que hoy día el mundo la aprecia”, anotó.

Remarcó asimismo que el próximo año el programa “Mi Riego” invertirá más en destinar agua para el campo, la ganadería y la agricultura, pero principalmente para potenciar la pequeña agricultura de las zonas altoandinas. No obstante, recomendó al titular del sector a cumplir la meta de utilizar el monto total de inversión -ascendente a S/. 1,000 millones- destinado al referido programa para el presente año que ha sido denominado en el Perú como “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”.

Además, el presidente Humala remarcó que, en el también Año Internacional de la Quinua, el gobierno continuará impulsando este cereal ancestral. “Tenemos que revalorar nuestros productos, que nuestros hijos aprendan a comer lo que nuestra tierra produce”, sostuvo en compañía de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y del Ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse.

Luego de contar que anhelaba celebrar este día rindiendo homenaje y respeto al pueblo de Chuquibambilla, donde el Estado nunca llegó, el mandatario aseguró que “hoy tenemos un campesino ciudadano, al que le decimos que el Estado ya no comerá más de tu pobreza”.

Para el desarrollo de Apurímac, informó que el Gobierno, junto a sus autoridades, impulsa el Plan Vial de Apurímac, que comprende la construcción de más de 1000 km de carreteras, los hospitales de Grau y Cotabambas, y la culminación del mejoramiento de los colegios de esta región. “Seguiré viniendo para ver el funcionamiento de las obras”, concluyó, no sin antes agregar que se necesita invertir en agua y desagüe en estas zonas del país.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla