Instalan nueva sede para los Juzgados de Villa El Salvador

Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios, magistrados y personal jurisdiccional se inauguró una nueva sede para los Juzgados de Villa El Salvador, lo que beneficiará a cerca de medio millón de ciudadanos del referido distrito.

“Ahora el compromiso es de los magistrados y trabajadores de esta sede que van a redoblar esfuerzos para satisfacer la exigencia de una justicia rápida y eficiente”, expresó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur,  Octavio César Sahuanay Calsín.

Indicó que era imperativo el traslado de los órganos jurisdiccionales a un nuevo local  “porque así lo demandaban los usuarios internos y externos”.

Agregó que la Corte trabaja arduamente en brindar al ciudadano un acceso a la justicia con la mejor logística disponible y posible para lo cual se ha solicitado “por un tema de equidad, proporcionalidad y urgencia” la creación de nuevos órganos jurisdiccionales en Lima Sur.

Ello con el objetivo de cumplir con el mandato de la ciudadanía de ser “eficientes en la administración de justicia”,  por cuanto se ha previsto que el año próximo se aplique en su integridad el Código Procesal Penal.

El titular de la Corte anunció que pronto se iniciará la construcción  del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ), con apoyo internacional,  lo que va a contribuir a mejorar la impartición de justicia  y satisfacer las demandas de los usuarios.

La nueva sede son dos amplios edificios de 4 pisos cada uno  y allí se ubicarán 9 Juzgados entre Paz Letrados, Mixtos y Transitorios. El nuevo local tiene una mejor infraestructura.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla