Indeci brinda recomendaciones para el próximo feriado largo

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones de preparación ante posibles emergencias que se puedan presentar durante el fin de semana largo dispuesto por el Gobierno Nacional del 27 al 30 de junio.

En ese sentido, el INDECI recomienda a la población identificar las rutas de evacuación y zonas seguras en cualquier establecimiento público donde concurran personas para realizar actividades comerciales o recreativas.

Al ingresar a un establecimiento, es preferible observar la capacidad de aforo permitida y los dispositivos de seguridad como extintores, luces de emergencia, señalización, gabinete de lucha contra incendio, rociadores, así como botiquín de primeros auxilios.

En caso de realizar viajes, paseos o excursiones, es recomendable informase sobre los fenómenos naturales recurrentes en la temporada, como es el caso de heladas, friaje, vientos fuertes, lluvias, granizadas y oleajes que puedan ocasionar daños.

En caso de cualquier situación de emergencia, se debe mantener la calma y serenidad, evacuar hacia zonas seguras y ponerse en contacto con las autoridades de Defensa Civil de la zona.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, se mantendrá en alerta permanente para monitorear cualquier situación de emergencia que se pueda registrar a nivel nacional como consecuencia de fenómenos naturales.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU