Habilitan sala de Quimioterapia Ambulatoria en Hospital Rebagliati

Una nueva sala de Quimioterapia Ambulatoria habilitó el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud para beneficiar a más de 1,300 pacientes con cáncer que en promedio se atienden cada mes en ese servicio.

Con la puesta en marcha de esta sala, se evitará también el traslado de sustancias citotóxicas puesto que los fármacos serán preparados en la Unidad de Mezclas Oncológicas, adyacente a esta sala, donde se cuenta con todas las normas de bioseguridad  y un estricto control por parte del Departamento de Farmacia.

“De este modo, se brindará un mejor acceso a los asegurados, con la máxima bioseguridad para el paciente y en la que también se proyecta garantizar la atención de las posibles emergencias médicas que se puedan presentar durante la aplicación del tratamiento”, aseveró la doctora Malú Arias Schreiber Barba, gerente de la Red Asistencial Rebagliati, a la que pertenece el mencionado nosocomio.

Asimismo, resaltó que se proyecta programar visitas de control post quimioterapia a los pacientes, en la comodidad de su domicilio, para ofrecer el adecuado soporte que les permita superar los efectos colaterales de la aplicación de la quimioterapia.

La quimioterapia ambulatoria tiene la misma cobertura que la modalidad hospitalizada, beneficiando al paciente del punto de vista emocional y mejorando su estado anímico dentro de un ambiente cálido y cómodo, sin disminuir la calidad de la atención, según explicó la doctora Arias Schreiber.

Al respecto, la doctora Jenny Gerónimo Meza, jefa del Departamento de Oncología y Radioterapia del hospital Rebagliati, informó que una vez finalizado el proceso ambulatorio, el personal de este servicio entregará a cada paciente las indicaciones preescritas por su médico tratante, quien mantendrá un control permanente con el paciente mientras dure la terapia.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país