EsSalud capacitará a profesionales en atención especializada a niños

La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud –EsSalud, doctora Virginia Baffigo, sostuvo que en coordinación con la Sociedad Nacional de Pediatría, su institución busca capacitar “a todos los médicos generales que atienden niños en los tópicos selectos de más importancia” del país, para dotarlos de las herramientas especializadas correspondientes.

“La Pediatría es una disciplina muy importante y tenemos una demanda significativa de pediatras, debido a que muchos médicos generales tratan niños en nuestras emergencias y lo hacen con mucho cariño y disposición”, anotó.

En este contexto, afirmó que en EsSalud “hemos buscado un acercamiento con la Sociedad Peruana de Pediatría, para capacitar a todos los médicos generales que atienden niños en los tópicos selectos de más importancia”.

La titular de EsSalud formuló estos conceptos al participar en la ceremonia de presentación del Informe Defensorial N° 161 denominado “Camino al Aseguramiento Universal en Salud: resultados de la supervisión nacional de la Defensoría del Pueblo a hospitales”, que se realizó en la sede central de esa institución.

El estudio citado contiene los resultados de la evaluación realizada a la implementación de la política nacional del Aseguramiento Universal en Salud y de las condiciones de atención en 173 hospitales a nivel nacional, correspondientes a los gobiernos regionales (102), EsSalud (62) y del Ministerio de Salud (9).

Al respecto, la doctora Virginia Baffigo expresó su compromiso de “honrar todo este esfuerzo de la Defensoría del Pueblo (plasmado en su informe), retribuyéndolo con acciones concretas”.

POLÍTICA DE CALIDAD

Manifestó también que en EsSalud “estamos haciendo un esfuerzo por recuperar todo lo bueno que se hizo en el pasado en temas de calidad y de seguridad de los pacientes”.

“Lo que quisiéramos es hacer una invocación al Consejo Nacional de Salud para que pueda adoptar toda esta gran disciplina de calidad y seguridad para nuestros usuarios de servicios de salud, como una gran política que rija para todo el sistema de salud”, puntualizó.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU