Entregan nuevas motocicletas policiales adquiridas por el Ministerio del Interior

Con una flota de 251 nuevas motocicletas policiales, recientemente adquiridas por el Ministerio del Interior, entra en acción una nueva unidad policial, denominada “Los Halcones”, que tendrá como tarea exclusiva el patrullaje motorizado en las zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad de Lima.

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, presentó esta mañana a las nuevas unidades motorizadas. Se trata de 165 motocicletas pisteras marca Honda de 250 cc, modelo Twister, y 86 motocicletas todoterreno también Honda de 250 cc, modelo Tornado, adquiridas, en total, con una inversión de S/. 4´927,500 nuevos soles.

“Los estudios técnicos nos indican que ha hay dos formas de hacer prevención y de combatir el delito menor, hurtos y robos, que se cometen en la calle: uno es el patrullaje a pie, que está en proceso de implementación en Lima, y en segundo lugar, el patrullaje en motocicleta”, señaló Pedraza Sierra.

Asimismo, aclaró que las 251 motos representan la primera etapa del lanzamiento del grupo policial “Los Halcones”, puesto que en agosto estará conformado por más de 1,400 motos en total y cubrirá, además de Lima, las ciudades principales del país.

El titular del sector Interior explicó que, a parte de las motos presentadas esta mañana, acaban de llegar otras 112 todoterreno Honda, que están en los almacenes del Ministerio del Interior y en trámite de SOAT, y en la segunda quincena de agosto llegarán otras 400 motos Yamaha y otras 656 motos todoterreno Honda.

“Lo que estamos haciendo es conformar una nueva unidad policial, que se va a denominar Los Halcones, porque en agosto tendremos poco más de 1,400 motocicletas con una inversión mayor a los 17 millones de soles”, manifestó.

El titular del Interior afirmó que en adelante el ciudadano podrá ver de manera más directa al policía  que realiza el patrullaje a pie y al policía en motocicleta, lo que será un claro indicador de seguridad pero también de lucha contra el crimen.

La distribución de las nuevas unidades se realizará de acuerdo a las zonas de mayor incidencia delictiva, que han sido identificadas con el mapa del delito de la ciudad capital elaborado por la Policía y con la participación de los alcaldes distritales.

Fuente: [Ministerio del Interior]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU