Congreso aprueba delimitación entre Santiago de Surco y San Juan de Miraflores

Con 79 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó la noche del último jueves, el Proyecto de Ley 1918 que fija la delimitación territorial de los distritos de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

Con la presencia en el parlamento de los alcaldes Roberto Gómez Baca y Adolfo Ocampo, los congresistas acordaron, de igual modo, exonerar de segunda votación a esta iniciativa legal, por lo que el texto quedó listo para su promulgación por parte del Ejecutivo.

Momentos antes de someterse a votación este proyecto, algunos congresistas no sólo felicitaron a los burgomaestres por ponerse de acuerdo en un tema complicado, como es delimitar sus territorios, sino que los consideraron un ejemplo a seguir para otros alcaldes que pasen por el mismo tema.

Fernando Andrade, congresista y presidente de ‘Somos Perú’, refirió que en estos casos “no es fácil ponerse de acuerdo, no es fácil ceder territorios y quiero felicitar a ambos alcaldes por esta armonía que deja mucho a favor de lo que están haciendo”.

Asimismo, la congresista Martha Chávez sostuvo que “estoy de acuerdo con aprobar el proyecto pues es absolutamente viable ya que se trata de los acuerdos tomados por los municipios”.

El proyecto fue sustentado por el presidente de la Comisión de Descentralización, Richard Acuña Núnez, quien igualmente saludó a los alcaldes de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores y resaltó el trabajo conjunto de ambos burgomaestre para hacer posible la  solución al problema de límites. “Es un ejemplo para muchos alcaldes, pues han sabido solucionar un problema de delimitación en el que finalmente es la población la que se beneficia”.

Fuente: [Municipalidad de Santiago de Surco]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU