Comuna limeña organizó Escuela de Deporte Adaptado para personas con habilidades diferentes

La Municipalidad Metropolitana de Lima organizó una actividad de recreación y confraternidad con los alumnos de la Escuela de Deporte Adaptado, cuyos cursos están dirigidos exclusivamente a personas con habilidades diferentes.

Este acto se llevó a cabo en el parque zonal Huayna Cápac, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde se realizaron exhibiciones de karate, fútbol y básquet, a cargo de los alumnos de los parques Cápac Yupanqui, Lloque Yupanqui (Los Olivos), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Cahuide, en Ate.

A la actividad asistió la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Cristina Berrocal, vicepresidenta de la Comisión Metropolitana de Juventud y Deporte de la comuna limeña. Ella destacó la especial preocupación que la comuna limeña tiene en el desarrollo de las personas con discapacidad, a través de programas deportivos y de desarrollo integral.

“Desde la Municipalidad de Lima seguiremos fortaleciendo las escuelas deportivas, incorporando más disciplinas y mejorando la infraestructura de los parques zonales. Muchas gracias por su empeño, por su cariño y por darnos un gran ejemplo de vida”, señaló.

A esta demostración de talento deportivo, se sumó un show de baile y canto, en el cual participaron las delegaciones deportistas provenientes de los parques zonales Huayna Cápac, Cápac Yupanqui, Cahuide, Huáscar, Lloque Yupanqui y Huiracocha.

De esta forma, la comuna metropolitana promueve el desarrollo de la autonomía personal de los vecinos y vecinas con habilidades diferentes, reduciendo las situaciones de dependencia en este sector de la población.

La Escuela de Deporte Adaptado, puesta en marcha a través del programa municipal DeporLima, del Servicio de Parques de Lima – Serpar, ha logrado hasta la fecha la inscripción de más de 2,500 personas con habilidades diferentes. Allí, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidades físicas o psíquicas disfrutan de disciplinas como aeróbicos, danzas, karate, Tai Chi y natación, dictadas por un equipo de profesionales calificados.

Importante

A la fecha, DeporLima cuenta con 138 mil 649 alumnos inscritos en todas sus disciplinas, donde la Escuela de Deporte Adaptado se ejecuta a través de una plataforma de proyección social, denominado DerpoLima Programas, que ha beneficiado a 88 mil 642 personas.

En ese sentido, se imparten clases gratuitas por medio de Escuelas de Box, Deporte Mujer y Deporte Urbano, para jóvenes en riesgo. Además, se ofrece cursos de karate, natación, aeróbicos y Tai Chi para adultos activos (entre 41 y 59 años de edad), adultos mayores (de más de 59 años) y personas con habilidades diferentes.

A esto se añade DeporLima Escuelas, plataforma a través de la cual se imparte clases integrales de Fútbol, vóley, básquet, aeróbicos, karate y natación, a precios módicos a niños y jóvenes entre los 4 y 18 años. En lo que va de la gestión, DeporLima Escuelas ha llegado a 50 mil 007 niños y jóvenes.

Datos

El éxito de este programa de la Municipalidad de Lima se vio reflejado en el excelente desempeño del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas, de DeporLima, que en julio de 2012 participó del III Campeonato Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas ‘Copa Andina’, realizada en Juliaca, donde lograron el sexto puesto.

Además, este equipo se alzó con el tercer lugar del Torneo Confraternidad Cuadrangular de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, llevado a cabo en Lima, en octubre del año pasado.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU