Anuncian el II Festival Internacional de Poesía de Lima ´FipLima 2013´

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, junto al director de la Asociación Fórnix-Poesía, Renato Sandoval, el embajador de Brasil, Carlos Lazary Teixeira y el gerente de Cultura del municipio limeño, Pedro Pablo Alayza, participaron en el lanzamiento del II Festival Internacional de Poesía ´FipLima 2013´, que se realizará del 04 al 07 de Julio en diferentes distritos de la capital.

“Este festival de la poesía es parte de la cultura que también deseamos impulsar desde el municipio. La ciudadanía debe expresarse a través del arte y es bueno que se pueda dar por segunda vez. Lima ama la poesía”, manifestó la alcaldesa capitalina.

La Municipalidad Metropolitana de Lima y la Asociación Fórnix-Poesía organizan este festival con el propósito de que más personas se interesen y valoren las creaciones poéticas. Con esta segunda edición se fortalecerá el encuentro internacional de gran calidad que genere nuevos espacios de diálogo y conexión entre los autores y el público masivo.

Si bien las actividades culturales se inician desde el 04 de julio, la ceremonia oficial de inauguración del ´FipLima 2013´ será el 05 de julio a las 7:00 p.m. en el anfiteatro del Parque de la Exposición. La clausura está programada para el 07 de julio en el auditorio 'Los Incas' del Museo de la Nación y contará con la presencia de la cantante brasileña María Creuza, quien ofrecerá un concierto.

Poetas de América, Asia, Europa y África


Por su parte, el embajador de Brasil, Carlos Teixeira, reconoció la iniciativa del municipio limeño y agradeció la invitación de su país a esta segunda edición, donde también participarán 114 poetas de América, Asia, Europa y África. Agregó que “está demostrado que Lima es una ciudad que se consolida y se afianza por medio del arte”.

Entre los invitados al festival se encuentran figuras como el escritor chino Bei Dao, candidato en varias oportunidades al Premio Nobel de Literatura, y el español Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009. También participará el mexicano Eduardo Lizalde, la colombiana Piedad Bonnett, el sueco Lasse Söderberg y la palestina Nathalie Handal.

En cuanto a los autores nacionales, estará presente el galardonado Arturo Corcuera, así como Leoncio Bueno, Mario Montalbetti, Reynaldo Naranjo, Alberto Benavides, Roxana Crisólogo, Marcela Robles, Dalmacia Ruiz, Giovanna Pallarolo y jóvenes poetas nacionales y de provincias.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla