Alcaldesa de Lima inauguró en Lima Norte primer Curso de Capacitación ‘Cemfocas sin fronteras’

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró el primer Curso de Capacitación Itinerante de Serenazgo ‘Cemfocas Sin Fronteras’, dirigido a la profesionalización de 340 serenos que laboran en los distritos de Lima Norte, entre ellos, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, San Martín de Porres, Santa Rosa, Puente Piedra y Los Olivos.

La autoridad edil dijo que la capacitación a los serenos estará a cargo de instructores del municipio de Lima y será sin costo alguno. “Lo que hemos hecho es unir esfuerzos y voluntades para hacer mejor las cosas y combatir la inseguridad ciudadana en los distritos”, señaló.

Capacitación integral

La alcaldesa de Lima aseguró que los 340 serenos serán capacitados de manera integral, durante dos meses en acciones de prevención contra la delincuencia, drogadicción y prostitución ilegal, además para intervenir en casos de violencia familiar que se presentan en algunos hogares.

“Todos nuestros serenos tendrán un conocimiento general de normas, leyes y ordenanzas relacionadas a la seguridad ciudadana, estarán preparados para reaccionar ante eventos y situaciones adversas, no sólo de la puerta para afuera sino también de la puerta hacia dentro. Es decir, estarán preparados para intervenir en casos de violencia familiar que se presentan en algunos hogares”, enfatizó.

Susana Villarán, quien estuvo acompaña por los alcaldes distritales de Carabayllo, Rafael Álvarez y de Santa Rosa, Pablo Chegni, los regidores metropolitanos y distritales, autoridades políticas y policiales, así como representantes de las juntas vecinales, afirmó que su gestión apuesta por un Serenazgo que trabaje en mejores condiciones, de manera unificada y sin fronteras.

Por su parte, el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, calificó de importante y trascendental esta iniciativa, debido a que marca el comienzo de un trabajo coordinado y descentralizado por la seguridad ciudadana en la Mancomunidad Lima Norte.   

Dato

La alcaldesa de Lima, fue declarada Huésped Ilustre y Visitante Distinguida de Carabayllo, mediante la resolución de alcaldía N° 320-2013-A-MDC, otorgándosele la Medalla Cívica de dicho distrito, por considerarla una luchadora social y por apoyar a la población más humilde de la capital.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo