70% de la población participó de Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, resaltó hoy la participación del pueblo peruano en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami organizado por su institución, con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la ciudadanía y las autoridades ante cualquier emergencia o desastre.

El funcionario informó que según reportes oficiales, el 70.58% de la población del país intervino en el ejercicio, superando la cifra del simulacro anterior, en noviembre de 2012, donde se llegó al 69.38%. “Esta es una muestra de que estamos mejorando. Cada vez es mayor el número de personas que va tomando conciencia de lo importante que es estar preparado ante un desastre, afirmó.

Sin embargo, también reconoció que hay quienes se resisten a participar en estas actividades, por lo que se continuará periódicamente con estas prácticas. Anunció que el próximo 10 de octubre se realizará un nuevo simulacro, esta vez en horario nocturno.

Murgueytio Espinoza estuvo durante el ejercicio de hoy en el cruce de los jirones Antonio Bazo y Humbolt en el distrito de La Victoria, acompañado por el alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe. Indicó que la participación del público en esta zona de la capital superó el 90%.

Aquí se instaló la Unidad Móvil de Comunicaciones del INDECI que cuenta con una plataforma de equipos de radio, satelitales y de cómputo, no conectadas a la red pública, lo que garantiza la continuidad de las comunicaciones en situaciones de emergencia.

El simulacro tuvo una magnitud de 8 grados y un posterior tsunami en la zona costera, con hipocentro localizado a una profundidad entre 30 y 50 kilómetros, intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli y duración de un minuto.

Fuente: [Defensa Civil]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos