30 mil pacientes en Madre de Dios serán beneficiados con tomógrafo adquirido por EsSalud

La Red Asistencial de EsSalud en Madre de Dios contará con un tomógrafo que beneficiará a más de 30 mil asegurados de la zona, anunció hoy la presidenta ejecutiva de dicha institución, Virginia Baffigo, durante la visita de trabajo en la región selvática.

Dicha Red Asistencial  tiene el ámbito territorial de las provincias de Tahuamanu, Tampobata y Manu. Cuenta con 30,214 asegurados, de los cuales 15,519 son titulares y 14,695 derechohabientes. En materia de infraestructura,  presenta el hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta y las postas médicas Iberia y Mazuko.

A diciembre de 2012, la Red Madre de Dios disponía de un total de 161 servidores, entre funcionarios, médicos, enfermeras, odontólogos, químicos farmacéuticos, obstetrices, nutricionista y personal administrativo.

Baffigo, al intervenir en la sesión descentralizada que la Comisión legislativa de Salud y Población realizó en el auditorio del Gobierno Regional, expresó su intención de reforzar el intercambio prestacional de servicios e integrarlo al sistema de telemedicina para trabajar en cinco especialidades.

Además anunció la próxima adquisición de nuevos equipos, como un esterilizador con generador eléctrico de vapor, espectrofotómetro, cunas térmicas, desfibriladores, electrobisturíes y lámparas quirúrgicas. Asimismo prometió habilitar una nueva sala de operaciones. 

Finalmente Baffigo -que participó en calidad de invitada en la sesión de dicho  grupo de trabajo parlamentario- instó al trabajo conjunto entre las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y EsSalud.

Los integrantes de la comisión del Congreso de la República  y la titular de EsSalud, visitaron en la víspera los hospitales Santa Rosa de Puerto Maldonado, perteneciente al Ministerio de Salud, y el Lazo Peralta de Essalud, ubicado en la misma ciudad

Antes del inicio de la sesión descentralizada, la titular de la Comisión de Salud y Población, Karla Schaefer; el congresista Eduardo Nayap, y la presidenta Ejecutiva de EsSalud, fueron declarados visitantes ilustres por el alcalde provincial de Tambopata, Oswaldo Rosales Cajacuri.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU