Reniec brindará campañas de documentación en Ica y Ayacucho

Durante los próximos días el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) llevará a cabo trámites de identificación de manera gratuita en distintos lugares de Ica. Sus registradores se desplazarán el sábado 25 a Marcona (Nasca), el martes 28 a Nasca (Nasca), y el miércoles 29 a San Juan de Yanac (Chincha), a la Agro Exportadora Agrícola del Sur (Ica) y a caseríos de Parcona (Ica). El 29 y el 30 estarán en Pisco; el 30 en Grocio Prado y Chavín (Chincha); y el 31 en Paracas (Pisco), El Carmen (Chincha), La Tinguiña  y Pachacútec (Ica).

Además de ofrecer sus servicios en oficinas registrales, agencias y otros puntos de atención permanentes, el RENIEC se traslada a lugares donde se encuentran los pobladores más vulnerables del país, tanto en áreas rurales como urbano marginales. En Ica ha priorizado la atención en zonas donde hay más pobreza, donde residen damnificados por el sismo del año 2007 o trabajadores que tienen dificultades para tramitar su DNI.

En Ayacucho se busca facilitar la documentación de pobladores pobres que han sufrido las consecuencias de la violencia política. Por eso habrá una campaña en Aucará (provincia de Lucanas) el martes 28, y en el centro poblado Ccalani Sansayca (provincia de Parinacochas) el miércoles 29.

El organismo registral realiza gratuitamente todos los trámites destinados a obtener por primera vez un Documento Nacional de Identidad (DNI), así como un duplicado, la rectificación o la renovación de este documento, en los distritos considerados pobres, muy pobres y pobres extremos, según el mapa de pobreza elaborado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES). La gratuidad incluye la toma de las fotografías exigidas para completar los trámites.
   
Fuente: Reniec

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos