Región Ucayali iniciará obra de agua y desagüe en Coronel Portillo

El gobierno regional de Ucayali iniciará este martes la obra de mejoramiento del servicio de saneamiento básico de agua y desagüe en el distrito de Campoverde, provincia de Coronel Portillo, con una inversión superior a los 30 millones de nuevos soles, en beneficio de 9 mil pobladores de la zona.

La instalación del primer tubo de esta red de agua y desagüe estará a cargo del presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, durante una ceremonia programada para las 10:00 horas.

La obra de saneamiento básico contempla nuevas redes y conexiones domiciliarias de agua y desagüe, así como la implementación de la unidad operadora de estos servicios; cámaras de bombeo, planta de tratamiento de aguas residuales y dos pozos tubulares.

El alcalde de la Municipalidad de Campoverde, Miguel Baldeón Marino, destacó que los trabajos elevarán la calidad de vida de los habitantes del distrito de Campoverde, ubicado a ambas márgenes de la carretera Federico Basadre, a 34 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.

Actualmente el sistema de agua se encuentra colapsado, por lo que esta obra de mejoramiento la rehabilitará por completo y cubrirá la totalidad de las viviendas, en donde se tiene previsto instalar 1,521 conexiones domiciliarias de agua.

 El gobierno regional de Ucayali ejecuta del mismo modo, una obra de agua y desagüe en el caserío Santa Rosa, también en la jurisdicción de Campoverde.

Más vías


Asimismo, la autoridad regional inaugurará varias vías en el asentamiento humano Fraternidad, en el distrito de Manantay, en una ceremonia realizarse el próximo miércoles 15, a las 19.00 horas.

Se trata de los jirones Manuel Arévalo y Santiago Saboya, al igual que las calles Río Alto Purús y Breu, que en total suman 7 cuadras pavimentadas que facilitan el tránsito vehicular hacia más de diez asentamientos del distrito de Manantay y beneficia a los usuarios del centro de salud Fraternidad.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos