Presidente Humala realizó visita a la región Cajamarca


“Nuestro compromiso es desarrollar Cajamarca, que es una región de frontera. Con Cajamarca hay una cuenta por pagar, porque es una región rica que requiere desarrollo”, manifestó esta tarde el presidente Ollanta Humala durante una visita que realizó a localidades de esa región, donde fue recibido por gran cantidad de pobladores en medio de un ambiente de fiesta.

El Jefe de Estado propuso al pueblo cajamarquino concretar un pacto por el desarrollo de Cajamarca. “Un pacto por seguir adelante, un pacto para que Cajamarca salga del círculo de la pobreza y entre al desarrollo. Nuestro compromiso es trabajar por Cajamarca y los cajamarquinos”, dijo el mandatario y recibió la aceptación de la población que lo escuchaba entusiasta.

El presidente Ollanta Humala añadió en el distrito de Huarango que para el Gobierno Central existen muchos motivos para no permitir que Cajamarca siga siendo la región más pobre del país. “Vamos a seguir trabajando por el desarrollo de Cajamarca y la gran apuesta es por la infraestructura, por la ejecución de proyectos, pero también hacemos inversión en educación y salud”, señaló de manera enérgica.



Seguidamente, el presidente Ollanta Humala se desplazó al distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, para inaugurar en la Institución Educativa N° 16485 nuevos pabellones construidos con material noble que mejorarán las condiciones en las que los escolares reciben sus clases.

Al ingresar a este colegio recibió la bienvenida de la población chirinense reunida allí y fue declarado Huésped Ilustre del distrito de Chirinos, donde además inauguró obras de agua potable y alcantarillado.

“Traemos obras en beneficio del pueblo, por eso venimos a inaugurar nuevos pabellones en este colegio, además de agua, desagüe, pistas y veredas. Estas son obras que cambian la vida a la población pues tenemos el reto del desarrollo de Cajamarca y la educación genera oportunidades, por eso invertimos en educación”, expresó el Jefe de Estado para luego  develar la placa y cortar la cinta inaugural de las nuevas obras en la Institución Educativa N° 16485.

Posteriormente, el presidente Ollanta Humala arribó al distrito de Namballe, ubicado en la frontera con el Ecuador. Aquí inspeccionó obras en la carretera que unen al Perú con el vecino país del norte y llegó al punto de frontera denominado La Balza. Minutos después, en la plaza principal de esta localidad, dialogó con la población y recogió personalmente sus necesidades para darles solución.

Fuente: [Prensa Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU