Presidente Humala inauguró obras viales en la carretera Casma - Huarmey

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que la construcción de esta vía, cuya inversión asciende  a 36.8 millones de dólares, forma parte de una política de mejorar la infraestructura vial del Perú.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde el tramo 3 Casma - Huarmey, de la carretera Pativilca – Trujillo, en el distrito Las Culebras, provincia de Huarmey, en la región Ancash.

Al dirigirse a pobladores de la zona en una ceremonia protocolar, el Jefe de Estado afirmó que la construcción de esta carretera de 71 kilómetros, de doble calzada, con una inversión de más de 36.8 millones de dólares, forma parte de una política de mejorar la infraestructura vial del Perú.

Además, indicó que esta vía beneficiará a la población en el ahorro del tiempo y ayudará a nuestros pueblos a articularse y generar un mercado económico que ponga en valor a la región Ancash.

Con el fin de lograr el desarrollo de las regiones del norte del país, agregó que esta importante autopista también empalmará con la carretera "El Sol", que llega a Piura y que continuará a Tumbes.

De otro lado, al referirse del reciente asesinato de una autoridad en la localidad de Casma, el mandatario aseguró que este caso se investigará hasta capturar a los culpables. “Es una tarea pendiente de la policía”, anotó.

Asimismo, para revertir los actos de violencia que enherban a estas localidades del norte chico, anunció que más de 380 efectivos policiales que egresen de las dos escuelas de suboficiales de la región se integrarán a brindar seguridad en estas zonas del país.

Agregó que “se pondrá a disposición de Casma a 20 efectivos policiales más y a 30 miembros del Escuadrón Verde”.

Ante los aplausos de la población, recomendó a las autoridades a trabajar una campaña de valores, basada en el amor a los padres, el respeto a los ancianos, al prójimo. “Basta de violencia, no es una forma de vida el delito, porque van a terminar en la cárcel”, enfatizó.

En el marco de esta acto protocolar, el Presidente Ollanta Humala realizó el tradicional corte de cinta y la rotura de una botella de champagne, acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el Presidente Regional César Álvarez, el congresista Heriberto Benítez y autoridades locales. También recibió las llaves de la ciudad y fue declarado hijo ilustre de la localidad de Culebras.  

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado