viernes, 10 de mayo de 2013

Piura implementa nuevo escuadrón policial para el cuidado de la ciudad

El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, participó de la presentación del nuevo escuadrón policial motorizado “Grupo Halcón”, que conforman 160 agentes policiales, que patrullarán la ciudad y brindarán mayor seguridad a la ciudadanía.

“Es gratificante ver como las 60 motos que se donaron a la Policía Nacional, a través del gobierno regional, se pongan a disposición de los policías de manera que se brinde mayor seguridad a los pobladores y se colabore así con la seguridad ciudadana”, aseveró Atkins durante la ceremonia que se desarrolló en la víspera.

El titular regional de Piura reiteró su compromiso de seguir trabajando de forma articulada con la Policía Nacional.

“Los agentes del orden deben saber que en todo momento pueden contar con el apoyo del gobierno regional, porque seguiremos con esa mística de trabajo que hemos puesto en marcha desde el inicio de la gestión, en busca de una región Piura más segura”, puntualizó.

Asimismo, pidió al secretario técnico de Seguridad Ciudadana, un trabajo con mayor esfuerzo para luchar contra la delincuencia.

“Hemos venido reuniéndonos con un grupo de personas que quieren trabajar en bien de la sociedad, personas de diversos asentamientos humanos que se han ido sumando al programa de Convivencia Social y que ya ha dado sus primeros frutos, y seguiremos trabajando en ello”, acotó.

Por último, invocó a la ciudadanía a colaborar en la tarea de seguridad ciudadana, “no es posible que las jóvenes o cualquier persona se suban a cualquier vehículo inseguro sólo porque se le cobra menos, se tiene que tener mayor cuidado, ayudar en la prevención de delitos y cuidándose uno mismo”, aseveró.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada