miércoles, 8 de mayo de 2013

Perú y Turquía firman “Acuerdo de Servicios Aéreos”

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodriguez y el Ministro de Transportes, Asuntos Marítimos y de Comunicaciones, Binali Yildirim de la República de Turquía suscribieron el 01 de mayo del 2013 en la ciudad de Izmir, el  “Acuerdo de Servicios Aéreos” para interconectar ambos países.

El titular del Sector, Carlos Paredes indicó que con la firma de este acuerdo realizado en Turquía, se contará con un marco regulatorio para el desarrollo  del trasporte aéreo que permitirá consolidar un importante intercambio turístico, incrementar el flujo de pasajeros y dar mayor fluidez al intercambio comercial entre ambos países.


“Nuestro país, gracias a su ubicación privilegiada, en la parte oeste central de Sudamérica, ofrece grandes ventajas en su conectividad con las ciudades más importantes de la región, siendo el promedio de horas de vuelo a cualquiera de ellas de 3 horas y media, por lo que se  considera al Perú el mejor hub para conectar vuelos desde Turquía con otras ciudades de la región sudamericana” resaltó Paredes Rodriguez.  

Igualmente, este acuerdo permitirá a las aerolíneas de cada parte operar siete (07) frecuencias semanales hacia cualquier destino dentro del Perú y Turquía, de forma directa o vía dos (02) puntos en el territorio de terceros países.  Estas frecuencias podrán ser incrementadas por acuerdo de las autoridades aeronáuticas de ambas partes.

También se acordó múltiple designación de aerolíneas entre ambos países. Así mismo el servicio de carga abierta para que las aerolíneas de ambas partes puedan realizar operaciones no regulares (charter), así como operaciones bajo códigos compartidos y flexibilidad operacional, de conformidad con las regulaciones internas de cada país.

Finalmente, cabe señalar que este acuerdo contribuirá al fortalecimiento del  HUB de Lima frente a sus directos competidores en la Región.

Fuente: [Ministerio de Transportes]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada