PCM y MML anuncian actividades por el Día Mundial de las Telecomunicaciones

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Eléctrónico e Informática (Ongel), y la Municipalidad de Lima, desarrollarán actividades en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en nuestro país, a celebrarse el 17 de mayo.

Las actividades tendrán como tema central "Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la mejora de la seguridad vial", de acuerdo a lo establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Durante el desarrollo del evento, se abordarán diversas ponencias al respecto entre las que figuran el desarrollo de la banda ancha en el Perú; la importancia de la sociedad de la información e inclusión digital; así como el rol de internet en el desarrollo del país, entre otros.

También se contará con la presencia de líderes y pobladores de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), quienes, a través de una videoconferencia, explicarán las bondades del uso de internet en su localidad y las experiencias exitosas que han tenido en el desarrollo local y regional a través del plan Yachaywasi Digital que desarrolla la ONGEI en la zona.

El 22,4% de los hogares del país cuentan con internet, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del último trimestre del 2012, un incremento de 4,6 puntos en relación al 2011. En Lima Metropolitana un 44.8% de los hogares tienen Internet, aumentando en 9,0 puntos porcentuales, en comparación a similar trimestre del 2011.

La ONGE, que cumple la función de secretaría técnica de la comisión multisectorial para el seguimiento y evaluación de la sociedad de la información y el conocimiento (CODESI), apuesta por el desarrollo del internet social e inclusivo a través del proyecto Yachaywasi Digital, donde permite a más personas ser parte de la sociedad de la información y el conocimiento a través de la igualdad de oportunidades para todos en la inclusión digital.

Durante el evento participarán también diversas entidades públicas y privadas como Microsoft y Telefónica del Perú, quienes mostrarán las ventajas del uso de las TIC para brindar mejores servicios a los ciudadanos.

Entre las entidades públicas participantes figuran también los Ministerios de Salud y Educación; el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp); La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat); Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), entre otros. 

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla