ONPE designa a jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó a los jefes y administradores (titulares y accesitarios) de las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se implementarán para la organización de las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, a desarrollarse en 21 departamentos del país el próximo 7 de julio.

La lista de los elegidos está contenida en la Resolución Jefatural N° 101-2013-J/ONPE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, luego que el órgano jurisdiccional electoral comunicara que no se presentaron tachas contra ninguno de los postulantes que aprobaron el proceso de selección para cubrir las vacantes de titular y accesitario para los cargos de Jefe y de Administrador de ODPE.

La misma norma delega en el titular de la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional la facultad de adoptar las acciones necesarias de desplazamiento del personal designado, a fin de asegurar el adecuado funcionamiento de las citadas oficinas.

Para la organización y ejecución de ambos procesos electorales a llevarse a cabo en 207 distritos y ocho provincias del país, la ONPE aprobó la conformación de las 22 ODPE, con las cuales se garantiza la celeridad en el despliegue y repliegue del material electoral.

Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen. Están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones, así como de garantizar y facilitar el accionar de todos los actores electorales, como electores, miembros de mesa, promotores de la revocatoria, autoridades en consulta, personeros, candidatos, entre otros.

Fuente: [ONPE]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla