ONPE capacitará a partidos políticos en temas de presentación de estados financieros

Representantes de partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales participaron esta semana en el taller de capacitación “Presentación de la Información Financiera de las Organizaciones Políticas”, organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El taller, realizado en la sede central de la institución, tuvo por objetivo brindar los lineamientos necesarios para cumplir con una correcta elaboración y una oportuna presentación de la información financiera por parte de las organizaciones políticas, adecuándola a lo establecido por Ley de Partidos Políticos, Ley 28094.

Cabe señalar que martes 16 de julio de 2013 vence el plazo para que las organizaciones políticas presenten su Informe Financiero Anual 2012 y el del primer semestre del 2013.

A la cita acudieron representantes de los partidos políticos Acción Popular, Fuerza Popular, Partido Humanista Peruano, Perú Posible, Partido Popular Cristiano, Solidaridad Nacional, Tierra y Dignidad, Todos por el Perú y Unión por el Perú; así como el movimiento regional Modernización Rimense. 

Los asistentes pudieron tomar contacto con los formatos de la ONPE para la elaboración y presentación de la información financiera.

Asimismo, se informaron acerca de los principales errores y deficiencias que muestran los informes y conocieron las infracciones en las que incurren por desconocimiento o descuido y las sanciones que se aplican a cada caso.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU