Obras en Hospital II de Abancay están a un 90% de ejecución

La Red Asistencial Apurímac del Seguro Social de Salud – EsSalud informó que la construcción del nuevo Hospital II de Abancay, presenta avances a un 90% en su ejecución física, según el último informe de la Empresa Supervisora CESEL, encargada de verificar los avances y culminación de dicha obra.

El director de la Red Asistencial Apurímac, doctor Ramiro Campana Miranda, aseguró que el mencionado informe corresponde al mes de abril.

El supervisor de la obra, ingeniero Orlando Toranzo Silva, explicó que dicho avance se refiere a la ejecución física; sin embargo, precisó que aún falta la etapa de los acabados finales e instalación de equipos biomédicos y electromecánicos.


Cabe señalar, que solamente la infraestructura hospitalaria del moderno centro asistencial supera los 54 millones de nuevos soles de inversión, y contará con 53 camas de hospitalización y 20 consultorios.

Además, contará con todos los servicios clínicos y de ayuda al diagnóstico de acuerdo a su capacidad resolutiva, incluyendo sistema digitalizado de tomografía, mamografía, ecografía rayos x, etc.

A ello se suma el moderno equipamiento de este hospital de nivel II, cuya inversión supera los 23 millones de nuevos soles, lo que implica un monto total de 77 millones de nuevos soles de inversión.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU