Municipalidad de Lima organiza espectáculo de hip hiop y breakdance

Con singular éxito se desarrolló la primera fecha de las ´Batallas de hip hop, breakdance y rap´, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su programa ‘Lima Joven’, en el distrito de Independencia.

“Este torneo urbano ha tenido el éxito que esperábamos. Esta idea que surgió del municipio metropolitano fue acertada, pues ya era el momento que los jóvenes demuestren su talento a través de estas competencias y se alejen de las drogas y el pandillaje”, expresó Marco Lozano, subgerente de Organizaciones Juveniles de la gerencia de Participación Vecinal de la comuna limeña.

Estas competencias se efectuarán de manera descentralizada. El 01 de junio continúa en Ate Vitarte, Lima Este, y el 02 de junio en la explanada del municipio de Villa El Salvador, en Lima Sur.

‘Pura Calle 2013’


Este despliegue artístico forma parte de un ciclo de competencias preliminares para el segundo Festival Internacional de Culturas Urbanas ‘Pura Calle 2013’, de la reconocida bailarina nacional Vania Masías, quien a su vez resaltó la labor que realiza la comuna capitalina.

“Es bueno promover el arte y cultura entre los jóvenes. Se trata de incentivar en ellos el talento artístico que poseen. Este es un medio para acceder a nuevas oportunidades en la sociedad. Por ello, Felicito a la Municipalidad de Lima por esta iniciativa”, dijo Masías.

Los ganadores de cada categoría lograrán su pase directo al Festival Internacional de Culturas Urbanas ‘Pura Calle 2013’. Además, los galardonados bailarines recibirán clases de baile gratuitas con los mejores coreógrafos de Estados Unidos.

Inscripciones abiertas

Las competencias continúan. Si tienes un grupo de baile urbano o de hip hop y deseas participar, ingresa al Facebook del programa ‘Lima Joven’, de la comuna metropolitana, y verás los requisitos a seguir. También pueden inscribirse al correo electrónico [email protected]

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado