Municipalidad de Lima inicia plan de ordenamiento del transporte en avenida Benavides

Como parte de la Reforma del Transporte, la Municipalidad Metropolitana de Lima emprendió el ordenamiento de la avenida Benavides, en Miraflores, que en su primera etapa contará con una estrategia vial educativa.

La gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, María Jara, explicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Transitemos y tiene por finalidad entregar a los conductores y peatones cinco tarjetas de colores con información sobre las infracciones de tránsito y las sanciones para los conductores que transgredan las normas.

Esta medida permitirá a los conductores y peatones un cambio de conducta sobre el respeto a las reglas de tránsito para mejorar la convivencia entre los ciudadanos.

María Jara aseguró que para lograr estos objetivos, el ordenamiento de la avenida Benavides consiste en implementar cuatro acciones básicas. Entre ellas, la circulación de unidades del transporte público urbano por el carril derecho, la ubicación correcta de los paraderos para pasajeros, el cruce peatonal por el lugar establecido y el impedimento de bloquear las intersecciones viales.

Para ello, la estrategia vial educativa contará con 50 orientadores de la gerencia de Transporte Urbano, que se ubicarán a lo largo de las primeras 14 cuadras de la avenida Benavides, desde la Bajada Balta hasta la avenida República de Panamá, en Miraflores. En ese tramo, se brindará orientación por un periodo de 45 días sobre las reglas de tránsito a conductores y peatones.

Acompañada del gerente general de Fundación Transitemos, Alfonso Florez Mazzini, la funcionaria municipal destacó, además, que esta iniciativa reducirá el tiempo y costos en el desplazamiento de los vehículos y evitará los accidentes de tránsito. También disminuirá la contaminación ambiental y sonora.

Dato

Actualmente, desplazarse en vehículos de transporte público por este tramo de la vía toma de 6 minutos a más, en hora punta y a una velocidad promedio de 12 kilómetros por hora. Con este ordenamiento vial se espera reducir los tiempos en un 50 por ciento.

Importante

Es necesario afirmar que la comuna capitalina inició en el 2011 la campaña de ordenamiento vial en las avenidas Túpac Amaru y Abancay. En el 2012, se continuó en las vías Manco Cápac, Tacna, Garcilaso de la Vega, Canadá, así como en los paraderos Rayitos de Sol y Acho de la Vía Evitamiento. En lo que va del 2013, se ha iniciado el ordenamiento de la avenida Javier Prado.

El municipio de Lima tiene previsto iniciar, en el próximo semestre de este año, la segunda etapa del ordenamiento de la avenida Javier Prado, que involucra varios distritos, y de Puente Nuevo, en El Agustino.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras