viernes, 17 de mayo de 2013

Municipalidad de Lima anuncia actividades por centenario de Lolo Fernández


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio a conocer el programa de actividades organizadas por la comuna metropolitana con ocasión de conmemorarse el centenario de nacimiento del desaparecido futbolista del club Universitario de Deportes y de la selección peruana, Teodoro ‘Lolo’ Fernández Meyzán.

“La Municipalidad de Lima ha sumado esfuerzos para recordar a ‘Lolo’ Fernández como se merece, con actividades en los que pueden participar todas las familias que quieran homenajear su memoria”, indicó la autoridad edil.

Las actividades se iniciarán el lunes 20 de mayo a las 10:00 a.m. con una romería al cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín, donde reposan sus restos mortales, indicó el regidor Rubén Gavino, presidente de la comisión de Juventud y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.



Agregó que el acto central tendrá lugar ese mismo día a las 05:00 p.m., con una Sesión Solemne que se realizará en el Palacio Municipal de Lima. Allí se reconocerá el valioso aporte al fútbol peruano y a las acciones desplegadas por el reconocido deportista nacional.

Como cierre de programa, a partir de las 07:00 p.m. la Plaza de Armas de la ciudad será el escenario de un festival artístico, donde participarán reconocidos grupos, artistas y simpatizantes del club Universitario de Deportes, como la banda ‘Nos sobra aliento’, el cantante Julio Andrade y Koki Bonilla junto a su grupo ‘Afrodisíaco’. Durante esta actividad, se dará a conocer un tema musical dedicado al recordado ‘Cañonero’.

“Queremos recordarlo con alegría y como un ejemplo de trabajo en equipo, respeto a las reglas de juego, dedicación a la actividad física y amor por la camiseta”, sostuvo la alcaldesa metropolitana.

En la presentación del programa de homenaje estuvieron presentes regidores metropolitanos, artistas y simpatizantes de Universitario.

Importante

La autoridad edil reconocerá el aporte de Fernández Meyzán al balompié nacional y en especial al club crema, cuyas sedas defendió durante 23 años.

Como se recuerda, el extinto deportista se consagró como goleador del campeonato nacional de futbol en siete ediciones consecutivas, entre los años 1932 y 1945. Asimismo el Club Universitario de Deportes ostentó el título de campeón durante seis torneos nacionales.

Dato

El homenaje a ‘Lolo’ Fernández surge a partir de una iniciativa de la comisión metropolitana de Juventud y Deportes y que fue aprobada por unanimidad con Acuerdo de Concejo del 05 de marzo de este año.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario