Video noticias

MInisterio de Salud entregó 950,000 dosis de vacuna contra la neumonía

Más de 950,000 dosis de vacunas contra el neumococo fueron distribuidas desde enero de este año a las diversas regiones del país donde -periódicamente- se presentan los fenómenos del friaje y heladas, adelantando con ello la vacunación contra la neumonía para proteger a un mayor número de niños y población vulnerable.

Así informó la Lic. Vilma Vargas Trujillo, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones, quien dio a conocer que dicha acción forma parte de las actividades de prevención que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) para lograr que los menores cuenten con la mayor protección antes del friaje y heladas.

Por ello, recomendó a los padres de familia a llevar a los niños al centro de salud para que reciban esta vacuna, así como para completar el esquema de vacunación. “Las vacunas están disponibles y son gratuitas en todo el país”, subrayó.

Sobre este tema, dijo que son 14 vacunas las que deben ser administradas a todos los niños menores de 5 años, de acuerdo a su edad y en el momento que corresponda, que los protegerá contra más de 23 enfermedades. Recordó que el lema para este año es: “Las vacunas son mi mejor escudo”.

La Dra. Carmen Ponce Fernández, directora de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Dares) del Minsa, informó además que la distribución de los productos biológicos que conforman el calendario de vacunación, se realiza cada tres meses, para garantizar la continuidad de esta acción que es considerada la acción de salud de mayor costo-efectividad.

Las regiones priorizadas por el friaje y heladas son Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Puno y Cusco, sin descuidar otras que por sus cambios bruscos de temperatura registran mayor número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y neumonías como Arequipa, Cajamarca, Junín, Huánuco, Loreto, Ucayali, Moquegua, Pasco, Lima y Tacna.

Data logger


Ponce Fernández indicó que este año se está utilizando un equipo denominado data logger que controla la temperatura durante el almacenamiento y distribución de las vacunas; de esa manera se garantiza que la vacuna llegue hasta las zonas más alejadas del país en las mejores condiciones.

Fuente: [Ministerio de Salud]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país