Ministerio de Relaciones Exteriores abre Oficina Desconcentrada en Cajamarca

El Ministerio de Relaciones Exteriores contará con una Oficina Desconcentrada (ODE), con sede en la ciudad de Cajamarca, con jurisdicción ampliada al departamento de Amazonas, a fin de impulsar la ejecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo Fronterizo del Perú.

Mediante resolución ministerial, publicada hoy en la separata de normas legales del Diario El Peruano, se precisa que esta ODE tendrá asimismo la tarea de impulsar la inserción de las capacidades locales en la economía regional y mundial y el aprovechamiento eficiente, en las zonas concernidas, de los acuerdos binacionales y regionales de integración y cooperación en los que participa el Perú.

La norma dispone encargar a la Oficina General de Administración, en coordinación con la Dirección de Desarrollo e Integración Fronteriza, la implementación de la referida Oficina Desconcentrada.

Esta ODE permitirá atender la demanda de servicios de legalización de documentos nacionales, así como los expedidos por las Oficinas Consulares del Perú en el exterior.

Fuente: [Andina]



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país