Ministerio de Energía y Minas entrega cocinas a gas en Incahuasi

Un total de 1,500 pobladores que viven en situación de pobreza extrema en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, Lambayeque, se beneficiaron con la entrega de un lote de 300 cocinas a gas que distribuye el programa Cocina Perú del Ministerio de Energía y Minas (MEM), se informó hoy.

Este paquete también beneficia a los ciudadanos del centro poblado de Moyán y los caseríos Laquipampa, Tambuñi, Urillape, Malpaso, Huayrul, Saca, Yerbabuena, Oxapampa, Los Cocos, Parayhuata, entre otros.

Durante la ceremonia, el alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz, destacó el compromiso emprendido por el Gobierno Central para potenciar los programas sociales a favor de los distritos más pobres del Perú.

Por su parte, el burgomaestre del centro poblado Moyán agradeció al Ejecutivo pues consideró una promesa cumplida para los peruanos de escasos recursos de Incahuasi y el resto del país que de esta manera acceden a la masificación del gas con combustible no contaminante, limpio y barato.

Cada kit entregado hoy consiste en una cocina a gas de dos hornillas, un balón de 10 kilos abastecido, una válvula y abrazaderas.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo