MEM llevó lote de cocinas a gas al distrito de Tambogrande

Más de 1,500 personas del distrito de Tambogrande, en la provincia y región Piura, fueron beneficiadas con la entrega de un lote de 325 cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) que realizó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su programa Cocina Perú.

Los beneficiarios son familias que viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema y que luego de ser debidamente empadronadas recibieron las cocinas a GLP con sus respectivos accesorios, en la entrega participó también la empresa distribuidora de energía eléctrica de la localidad (Enosa).

Las familias beneficiadas dejarán de cocinar con leña, carbón, bosta u otros combustibles contaminantes que afectan su salud y contaminan el medio ambiente.

Según el MEM, de acuerdo a la metodología del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el promedio de integrantes de una familia es de 4.8 personas y eso nos da una idea de la cantidad de beneficiarios finales del programa Cocina Perú.

Los beneficiarios pertenecen a los asentamientos humanos Sagrado Corazón de Jesús, Andrés Rázuri, José Carlos Mariátegui, El Huerto, Buenos Aires, San Martín, Santa Cruz, Pueblo Joven Cercado de Tambogrande y el AA HH Froilán Alama.

La jornada se realizó en la oficina de Enosa, en el distrito de Tambogrande, y fue presidida por Luigi Archimbaud, funcionario del programa Cocina Perú. El acto de entrega generó gran expectativa y aceptación de la entusiasta población urbana de Tambogrande.

“Estoy muy feliz de haber recibido una cocina a gas. Esta es una ayuda muy grande para mi familia que es muy pobre. Agradezco al gobierno del presidente Ollanta Humala, al Ministerio de Energía y Minas y al programa Cocina Perú por esta ayuda”, dijo Rosa Juárez Quispe (75), beneficiaria del asentamiento humano San Martín.

Por su parte, Nicolás Rufino Cardoso (55), beneficiario del AAHH Andrés Rázuri, expresó su alegría por la entrega de cocinas. “Estamos muy contentos porque gracias a esta iniciativa del gobierno central ha llegado esta ayuda que nos cae del cielo. Siempre hemos cocinado a leña con las grandes desventajas que esto trae”, refirió.

La entrega de hoy es parte de un programa de trabajo de 18 días en el que se entregará un total de 3,500 cocinas a gas a igual números de familias de asentamientos humanos y caseríos del distrito de Tambogrande.

Archimbaud indicó que mañana miércoles se entregará un lote de 260 cocinas a igual número de familias en el caserío Las Mónicas y otros caseríos aledaños.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado