Mandatario inauguró proyectos de electrificación rural en Ayacucho

En el marco de la VIII Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó en la región Ayacucho, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró 8 proyectos de electrificación rural en el distrito Los Morochucos (Pampa Cangallo).

A su llegada al distrito Los Morochucos, el Presidente Ollanta Humala ingresó a la Plaza de Armas de Pampa Cangallo montado un caballo -característico de la zona- y vistiendo un atuendo típico de este lugar.

En una ceremonia que contó con la presencia de la población, el Jefe de Estado activó de manera simbólica un interruptor de electricidad, con el que encendió un poste de alumbrado público. En un breve discurso, recomendó a las autoridades competentes a expandir y fortalecer la electrificación, para buscar la implementación de pequeñas industrias en la región. “Que no sea solamente para prender el foco de la casa en la noche”, expresó.

Esta importante obra ha sido ejecutada con una inversión de más de S/. 7 millones en beneficio de más de 8 mil 700 ayacuchanos de los distritos de Chuschi, Paras, Morochucos y Socos, en las provincias de Huamanga y Cangallo.

Por su parte, el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, anunció que el gobierno invertirá más de S/. 120 millones hasta el 2016 para la ejecución de obras de electrificación rural en la región Ayacucho. Además, adelantó que se iniciará el programa de paneles solares, para atender con energía eléctrica a más de 22 mil familias de Ayacucho, cuyas viviendas ubicadas en comunidades carecen de electricidad.

En otro momento, el mandatario también indicó que para mejorar el potencial de Ayacucho y la capacidad creativa y emprendedora de los ayacuchanos, el gobierno invierte en educación, salud, nutrición e infraestructura en esta región.

En ese contexto, destacó que Ayacucho es una de las regiones donde hay mayor inversión en carreteras, con más de S/. 2,000 millones en este rubro. Asimismo, informó que se está transfiriendo fondos al Gobierno Regional para terminar la construcción de colegios y además se ha ampliado mil plazas, entre personal docente y administrativo.

Antes de finalizar este encuentro con la población de Pampa Cangallo, el mandatario expresó un saludo a las madres por el Día de la Madre e invocó a éstas a que envíen a sus hijos a estudiar.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos