JNE entrega credencial e congresista a Manuel Dammert

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó hoy la credencial de congresista de la República a Manuel Dammert, quien completará el periodo legislativo 2011-2016, en reemplazo del fallecido parlamentario, Javier Diez Canseco.

La entrega se llevó a cabo en la sede del JNE, en una ceremonia presidida por el titular del ente electoral, Francisco Távara, y los miembros del pleno de dicho organismo.

El procedimiento fue dispuesto luego que el Congreso declarara la vacancia del cargo de congresista que ejercía Diez Canseco y solicitara que se otorgue la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado como miembro del Poder Legislativo.

Diez Canseco falleció el 4 de mayo de 2013 en una clínica local, víctima del cáncer; y ante su deceso, según el Reglamento del Congreso de la República, corresponde acreditar al accesitario que ejercerá la función congresal en reemplazo del fenecido congresista por Lima.

En el proceso de Elecciones Generales del año 2011, Manuel Dammert postuló al Congreso de la República por la agrupación Gana Perú para el distrito electoral de Lima, pero no resultó electo, pese a obtener una votación preferencial de 20,636 electores.

Tras la entrega de credencial, Dammert ofreció una corta declaración donde indicaba que el próximo jueves estaba programada la juramentación ante el pleno del Congreso de la República.

Asimismo, manifestó que dará mayores informaciones sobre su labor en el Legislativo.

“He sido informado que ha sido incorporado en la agenda del pleno de este jueves la juramentación que me permite asumir las funciones como congresista, de tal manera que estoy yendo a coordinar este tema”, manifestó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país