Jefe de Estado inaugurará obras en Huancavelica


El presidente Ollanta Humala Tasso viaja hoy a la región Huancavelica para inaugurar importantes obras y programas sociales a favor de la población más pobre de esa zona del país.

La primera actividad se llevará a cabo en la localidad de Ccanccahua, distrito de Palca, provincia de Huancavelica, a donde llegará para asistir a la inauguración de obras de electrificación rural por un monto de S/. 1.6 millones.

Estas obras beneficiarán a pobladores de 27 localidades de los distritos de Palca y Lircay.



Asimismo, se entregarán vales del Fondo de Inclusión Social Energética y cocinas mejoradas.

Seguidamente, en la localidad de Sacsamarca, el presidente Humala participará en el lanzamiento de la campaña multisectorial “Abrígate Perú”, cuyo objetivo es la distribución de ayuda para mitigar el impacto de las heladas y el friaje que afectan a la población de las zonas altoandinas y de la selva, respectivamente.

En ese marco, ser inaugurará el Centro de Servicio de Apoyo al Habitad Rural “Tambo” de la localidad de Sacsamarca, provincia de Huancavelica.

Finalmente, el jefe de Estado se trasladará a la ciudad de Huancavelica donde inaugurará el Plan Regional de Hospitales Móviles.

Este programa prevé la entrega de 17 hospitales móviles a la Dirección Regional de Salud de Huancavelica. Estas unidades representan una inversión de S/. 27´873,444.65 y beneficiarán a la totalidad de la población huancavelicana, especialmente de aquellas zonas donde no hay cobertura ni seguros de salud.

Palacio de Gobierno informó que la jornada del primer mandatario en Huancavelica empezará a las 11.00 horas en la plaza principal del distrito de Palca.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo