Video noticias

Jefe de Estado inaugura obras en distrito de Picota (San Martín)

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy cuatro parques centrales en el distrito de Picota y una obra de pistas en el distrito de Caspizapa, ubicados en la Provincia de Picota, región San Martín, que permiten mejorar las condiciones de vida de los pobladores en dichas jurisdicciones.

Las cinco obras demandaron una inversión total de S/. 3’603,291; monto que fue financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Esta nueva infraestructura beneficia a cerca de 2,500 vecinos de la zona.

En primer lugar, en el distrito de Picota, el Jefe de Estado inauguró el Parque Central de la localidad de Villanueva del Río, que demandó una inversión de S/. 504,218 y beneficia directamente a 213 vecinos de la zona.

En este lugar, el mandatario destacó el trabajo articulado entre autoridades nacionales, regionales y locales para la ejecución de estas obras. Luego de cortar la cinta inaugural y develar la placa conmemorativa, el dignatario saludó a niños y dialogó con la población.

Minutos después, el presidente Humala también inauguró el Parque Central de la localidad de Villanueva Reubicada, que demandó una inversión de S/. 388,484. Aquí se comprometió a continuar trabajando por más obras que beneficien directamente a la población, como la instalación de agua potable y desagüe.

Continuando con su recorrido por comunidades de la región San Martín, en la localidad de Santa Rosillo el Jefe de Estado inauguró el Parque Central que demandó una inversión de S/. 383,684 y beneficia a 510 vecinos de la zona.

El cariño y afecto de los pobladores no se hicieron esperar, sobre todo de parte de los niños y niñas, que se acercaban al mandatario para saludarlo y agradecerle por la nueva infraestructura y por su visita.
Seguidamente, en el distrito de Caspizapa el mandatario entregó a la población la obra “Construcción de pavimento rígido en los jirones José Olaya, Lima, Comercio, Manco Capac, Quiñones y Huallaga”, que demandó una inversión de S/. 1’948,661.

Ante la población reunida en la plaza principal de Caspizapa, el Jefe de Estado manifestó que con este tipo de obras el gobierno está dando a los pueblos lo que nunca recibieron y luego recibió de manos del Alcalde local, Ronald García, las Llaves de la Ciudad. A su turno, el burgomaestre destacó el apoyo del Gobierno Central para la ejecución de otro gran proyecto para su localidad: una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. 

Finalmente, y pese a una copiosa lluvia que comenzó a caer en la zona, el presidente Humala llegó a la localidad de Winge para inaugurar otro Parque Central que demandó una inversión de S/. 375,244 y que beneficia a 505 habitantes de la zona.

En tanto, en el marco de esta jornada de inauguraciones, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, manifestó que estas obras se encuentran dentro de la política de inclusión social que ha puesto en marcha el Gobierno Central.

Cabe mencionar que para la ejecución de cuatros de estas obras de infraestructura la Municipalidad Provincial de Picota aportó el 10% del costo total.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país