Jefe de Estado entregó cheques a gobiernos regionales para inversión en infraestructura educativa

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó de manera simbólica cheques a diversos gobiernos regionales y locales, para la ejecución de proyectos de inversión pública en infraestructura educativa.

Este acto se realizó en cumplimiento del DS 086-2013-EF que transfiere recursos por 446 millones 824 mil 909 soles, para el financiamiento de 278 proyectos de infraestructura educativa. De este total, 175 serán ejecutados por los gobiernos regionales y 103 por gobiernos locales y/o provinciales.

Al dirigirse a las autoridades regionales y locales presentes en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado afirmó que la gran apuesta del Perú es al talento y a la educación, “más allá de apostar por los aportes de la minería, la agroexportación, la pesca y el turismo”.

Por eso, sostuvo, el Gobierno otorga este dinero importante para mejorar la infraestructura educativa del país y cumplir con una política de Estado en el sector Educación.

Explicó que el nuevo concepto es entregar un colegio digno, menos ostentoso, pero con todos los ambientes necesarios de infraestructura: “Necesitamos llevar escuelas dignas a todos los confines del país, ojalá nuestra economía nos permita seguir avanzando”, agregó.

En seguida, recordó que las grandes potencias del mundo apostaron en su momento por la educación y lograron niveles de desarrollo, “que es lo que nosotros queremos hacer”.

Con ese objetivo, manifestó que desde al año pasado se trabaja en la reforma educativa y también se está completando la construcción de los colegios que estaban en marcha. “Siempre he dicho que la peor obra es la que se queda trunca”, señaló.

En ese contexto, invocó a las autoridades regionales a hacer un pacto para trabajar juntos para que estas obras no terminen en impugnaciones con los contratistas y se perjudique a nuestros hijos, así como también asegurar que los programas de alimentación lleguen a la población estudiantil.

De la misma manera, recomendó hacer un seguimiento a los textos “basura” que llegan inclusive a colegios particulares. “No permitamos que malas empresas engañen a nuestros estudiantes con textos basura, debemos sancionarlo con todo el peso de la ley porque es un delito grave”, cuestionó.

Consideró que la educación es un tema integral, que involucra la alimentación y la salud; el Jefe de Estado destacó que este año también se iniciaron los exámenes médicos a los estudiantes de los colegios estatales, para hacerles un seguimiento en su salud, y anunció que se trabaja para que todos los estudiantes de las escuelas públicas tengan cobertura del Sistema Integral de Salud.

En este acto protocolar, el Presidente Ollanta Humala entregó los respectivos cheques simbólicos a los presidentes regionales de Puno, Mauricio Rodríguez; y de San Martín, César Villanueva, así como también a los alcaldes provinciales y distritales, entre ellos, de Cajamarca, Ramiro Bardales; de Santa Cruz (Cajamarca), Helmer Villoslada; de Santo Domingo de Acobamba (Junín), Jorge Camarena; y de Pacobamba (Apurímac), Hercilio Aiquipa. También estuvieron presentes en esta ceremonia los presidentes regionales de Arequipa, Juan Manuel Guillén; de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, de Madre de Dios, Jorge Aldazábal; de Piura, Javier Atkins; de Huánuco, Luis Picón; de Junín, Vladimir Cerrón; entre otras autoridades regionales y locales del país.
 
Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU