Huánuco será sede del Seminario Internacional de Municipalidades

Más de 350 alcaldes asisten al Seminario Internacional de Municipalidades que organiza la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), en el distrito de Amarilis, provincia de Huánuco, donde se tocan diversos temas de interés como la inversión privada y seguridad ciudadana.

El gerente general de la Ampe, Eduardo Carhuaricra, informó que los temas tratados buscan que las inversiones desarrolladas por los gobiernos locales cubran las necesidades básicas de la población y tengan un mayor impacto en la mejora de su calidad de vida.

Entre los temas expuestos en el primer día de la jornada edilicia destacaron: “Estrategia ante la inseguridad ciudadana y la creación del Observatorio”, que estuvo a cargo del General Guillermo Arteta.

También la “Inversión Público-Privada con participación de las Municipalidades”, que realizó Víctor Castillo Advíncula, de Pro Inversión y “El SNIP, Proyectos de Gobiernos Locales y Seguimiento en los gobiernos locales” que disertó Rubén Antúnez Milla, de la Dirección de Política de Inversiones del ministerio de Economía y Finanzas.

Para hoy se espera la participación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien detallará las acciones realizadas por el Gobierno Central ante la problemática de inseguridad ciudadana que afecta al país.

Además, espera recoger los aportes de los alcaldes frente al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana propuesto por el Poder Ejecutivo.

En el acto de clausura estará el presidente de la Ampe, César Acuña Peralta, y el director de Cooperación Internacional de la Municipalidad de Medellín, Colombia; Pablo Maturana.

Las conclusiones y acuerdos del cónclave municipal se plasmarán en el documento denominado “Declaración de Amarilis-Huánuco”, que será leído por el gerente general de la Ampe.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU