EsSalud operará a unos 4 mil pacientes en clínicas privadas

Con la finalidad de ampliar la oferta de atención, el Seguro Social de Salud –EsSalud, viene llevando a cabo las operaciones de menor complejidad o riesgo en centros de salud privados, a los asegurados inscritos en el “Plan Confianza 2013, Más Operaciones, Menos Esperas”.

A la fecha, se tiene tres clínicas que han suscrito contrato con EsSalud, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 002-2013 que aprobó el procedimiento especial de contratación de servicios de salud con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS). Las evaluaciones a un grupo importante de clínicas locales continúan en proceso.

En la clínica “Mácula D&T SRL” se tiene previsto intervenir un total de 207 pacientes, mientras otros 752 asegurados -previa evaluación- serán atendidos en “Servicios Médicos Repromedic S.A.C”. En el  establecimiento médico “Futuro Visión EIRL” otro importante grupo de asegurados será intervenido.


Entre las especialidades con mayor demanda a atender en clínicas en virtud al IPRESS se encuentran: cirugía general (1929), traumatología (618), urología (443), oftalmología (362), ginecología (337), otorrinolaringología (229) y neurocirugía (57).

De acuerdo a las disposiciones señaladas en los contratos, el asegurado debe encontrarse en lista de espera y ser derivado por EsSalud a un establecimiento privado donde podrá operarse en un periodo de 96 horas. La atención será personalizada y se actualizarán sus exámenes pre-quirúrgicos.

Cabe indicar que a la fecha son un promedio de 11 mil 839 pacientes quienes integran la lista única de oportunidad quirúrgica del Plan Confianza 2013. De esta cantidad han sido intervenidos 1500 asegurados en las tres redes asistenciales de EsSalud.

“El Plan Confianza 2013, Más Operaciones, Menos Esperas” tiene como objetivo afrontar el embalse de intervenciones quirúrgicas pendientes desde el año 2010 hasta 2012 para los asegurados de Lima y Callao.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo