EsSalud - La Libertad realizó capacitación a profesionales de Serums

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud capacitó sobre políticas institucionales y herramientas de gestión a medio centenar de profesionales de la salud que realizarán su Serums en esa región.

En esta capacitación institucional, denominada Curso de Inducción, participaron 50 profesionales de diferentes especialidades entre médicos, enfermeras, odontólogos,  químicos farmacéuticos, nutricionistas, obstétricas y tecnólogos médicos, quienes trabajaran en todos los centros asistenciales del Seguro Social de Salud en la región, según informó el gerente de EsSalud La Libertad, doctor Jaime Mora Flores.

Cabe mencionar que el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – Serums es un programa de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales, en las zonas  rurales y urbano marginales consideradas de menor desarrollo del país; también, va a permitir que los profesionales, trabajen básicamente en la atención primaria y  en la  prevención de las enfermedades crónicas.

Al respecto, la licenciada Mercedes Núñez Reyes, jefa de la Oficina de Capacitación, Docencia e Investigación de EsSalud La Libertad, manifestó que el Serums dura un año y es un requisito indispensable en la formación profesional de los grupos ocupacionales participantes.

El evento se desarrolló durante tres días, en los auditorios de la Universidad Privada Antenor Orrego y del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU