EsSalud Apurímac organizó la “Gran Caminata Familiar 2013”

Mil personas participaron en la “Gran Caminata Familiar 2013”, organizada por la Red Asistencial Apurímac de EsSalud y realizada el sábado 11 de mayo -en forma simultánea- en la ciudad de Abancay y en las capitales de provincia de la región.

Los participantes, de todas las edades, se concentraron en la puerta de emergencia del Hospital II de Abancay para iniciar un recorrido que  comprendió la Av. Venezuela, Díaz Bárcenas y Micaela Bastidas, Jr. Arequipa, Mariscal Gamarra, Parque Santa Rosa, Jr. Lima y, finalmente, Parque Ocampo, donde se culminó con un Festival de la Actividad Física.


La caminata tuvo un recorrido de 8 kilómetros y se efectuó en el marco de las actividades de promoción de la salud programadas por EsSalud para fomentar estilos de vida saludable, relacionados básicamente con la actividad física y una adecuada alimentación.

Cabe mencionar que la práctica de actividad física y una buena alimentación, ayudan a prevenir enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, afecciones cardiovasculares, varios tipos de cáncer, sobrepeso y obesidad.

Además, la actividad física genera una reducción del peso corporal, mejora la resistencia física, incrementa la autoestima, controla el estrés, disminuye la incidencia y prevalencia de osteoporosis y reduce el riesgo de caídas y fracturas.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos