Diresa Loreto recibió equipos para el Banco de Sangre Regional

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto recibió una importante donación de parte del Hospital San Bartolomé de Lima, consistente en equipos que se implementarán en el Banco de Sangre Regional, así lo anunció el director de esta institución, Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci.

Se trata de una centrífuga refrigerada y una conservadora de sangre para 300 bolsas, con las que se podrá garantizar el buen estado del plasma que será utilizado para las transfusiones de sangre de los pacientes.

Rodríguez Ferrucci agradeció el apoyo del Hospital San Bartolomé y del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, aseguró que actualmente cuentan con todos los reactivos necesarios para analizar las unidades de sangre según la norma nacional.

Frente a las denuncias sobre el desabastecimiento de reactivos para el tamizaje de sangre en el Hospital Regional de Loreto, Rodríguez Ferrucci aseguró que actualmente cuentan con todos los reactivos necesarios para analizar las unidades de sangre según la norma nacional.

No obstante dio a conocer que existió un desabastecimiento de corto tiempo en el que se derivó los análisis a servicios privados.

“En ningún momento se ha trasfundido sangre que no haya pasado por los exámenes correspondientes para descartar enfermedades como la hepatitis B y C o el VIH u otros que se pueden transmitir a través de la sangre”, acotó.

Fuente: [Ministerio de Salud]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU