Defensa CIvil llevó ayuda a comunidad de Smelter (Pasco)

La Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Pasco dispuso el envío inmediato de ayuda humanitaria a la comunidad de Smelter, en el distrito de Tinyahuarco, provincia de Pasco, donde hace unos días se produjo un hundimiento de tierra formándose un enorme boquerón.

Hasta la localidad de Smelter se envió 10 carpas donde se instaló colchones y frazadas para ser utilizados en caso surgiera una emergencia tras revelarse que en las últimas horas se registraron nuevos hundimientos de tierra.

La encargada de la Oficina de Defensa Civil de Pasco, Elisa Paita Berrospi, informó que por seguridad las carpas fueron armadas en zonas alejadas y seguras para cualquier emergencia que podría darse en el día o la noche, al mismo tiempo de indicar a la población no acercarse a la zona de riesgo.

La comunidad mencionada fue declarada en emergencia por los constantes hundimientos de terreno, aparentemente a causa de la de la actividad minera.

Según Defensa Civil, la situación en la comunidad es dramática, en especial para los que viven en el barrio Alto Perú donde se reportó la formación del boquerón de más de 15 metros de diámetro.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU