Centro Asistencial de EsSalud Alberto Sabogal pasa a ser Hospital Nacional


Los chalacos cuentan con un nuevo hospital nacional. Se trata del centro asistencial “Alberto Sabogal Sologuren” del Seguro Social de Salud –EsSalud-, que fue elevado a tal categoría por contar con las unidades productoras de servicios de salud y todos los atributos del caso.

Así lo destacó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, quien subrayó que la medida, aprobada por su despacho mediante la resolución 452, es también “en mérito al reconocimiento de todo el esfuerzo que hacen los colaboradores” de la Red Asistencial Sabogal.

“El hoy Hospital Nacional Sabogal ha hecho muchos méritos; está teniendo una capacidad resolutiva muy importante. También ha hecho trasplantes de riñón y de córneas, es un hospital trasplantador; progresivamente irá equiparándose a la capacidad que ya tienen los hospitales nacionales Almenara y Rebagliati”, resaltó.


En esa línea, la titular de EsSalud señaló que al hospital Sabogal se le dotará de más tecnología, más recursos médicos especializados y mayor presupuesto. “La idea es tener tres hospitales nacionales en las regiones de Lima y Callao”, añadió.

Es preciso indicar que la resolución 452, que eleva el nivel de atención del Sabogal de hospital IV a hospital nacional de la citada red asistencial, fue aprobada el miércoles 8 de mayo pasado.

En ella se dispone que la Oficina Central de Planificación y Desarrollo y las gerencias centrales de infraestructura, prestaciones de Salud, logística y finanzas ejecuten las acciones pertinentes en el ámbito de su competencia, para garantizar la implementación de lo antes señalado.

La población asegurada perteneciente a la Red Asistencial Sabogal se ha incrementado en un 58% en los últimos seis años, alcanzando un millón 521 mil 736 asegurados a diciembre de 2012, se precisa en la resolución.

Asimismo, se indica que ante el incremento significativo de zonas urbanas en el norte de Lima, es que se requiere el fortalecimiento de la oferta prestacional con un centro asistencial de alta complejidad que resuelva sus demandas, en este caso el ahora Hospital Nacional Alberto Sabogal.

Este nosocomio ha mejorado significativamente su calidad de atención desde diciembre del año 2012 en que la Comisión Reorganizadora de la Red Asistencial Sabogal, inició tres convocatorias de personal que culminaron en abril, logrando contratar 674 profesionales de la salud entre ellos médicos especialistas, enfermeras, nutricionistas, cirujanos dentistas,  psicólogos, tecnólogos y técnicos de enfermería.

Presentación

A propósito de la Red Asistencial Sabogal, la titular de EsSalud encabezó la ceremonia de presentación de su nueva gerente, la doctora María del Carmen Sánchez Medina, médico cirujano de profesión, actividad que se realizó en el auditorio principal del hospital Sabogal.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU