Beneficiarios de Beca 18 iniciaron clases en Cajamarca


Más de 50 estudiantes cajamarquinos, beneficiarios de Beca 18, iniciaron clases en diversas universidades e institutos superiores de esta ciudad tras cumplir el proceso de regularización de documentación.

Los seleccionados, provenientes de diversas provincias de este departamento, fueron registrados en la oficina de enlace regional de Beca 18 en Cajamarca, cumpliendo los requisitos del programa que consiste en aceptar la beca con el compromiso de culminar sus estudios.

Joel Requejo Núñez, coordinador del programa, explicó que el Estado subvenciona a cada beneficiario los gastos de alimentación, alojamiento, movilidad y materiales de estudios.



Asimismo señaló que cada estudiante firma un compromiso de servicio con el Perú, para que al concluir sus estudios permanezcan en el país trabajando por su región, provincia o comunidad de donde proceden, por un lapso de tres años.

Las instituciones educativas que acogen a los jóvenes beneficiarios del programa son: La Universidad Privada del Norte, Iberotec, Universidad Privada Unión, Senati y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cajamarca.

Requejo resaltó la importancia del programa y la masiva participación de los estudiantes por acceder a una beca de estudios.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos