miércoles, 1 de mayo de 2013

Autoridades de Perú y Chile conmemorarán el 147 del Combate del 2 de Mayo


Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa del Perú y Chile conmemorarán conjuntamente el 147 aniversario del Combate del 2 de Mayo, en ceremonia que tendrá lugar este jueves en la Plaza José Gálvez del Callao.

En esa fecha se recuerda el combate naval librado en el Callao, el 2 de mayo de 1866,  en el marco del Tratado de la Alianza que Perú y Chile suscribieron en 1865 para enfrentar a la escuadra española del Pacífico, junto con otros Estados de la región.

Ese mismo día se iniciará la IV Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política que reúne a los Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa del Perú y Chile, reunión conocida como el “2+2”.



La reunión se llevará a cabo el jueves 2 de mayo por la tarde en la sede del Ministerio de Defensa, y el viernes continuará por la mañana en la sede de la Cancillería, encuentro que culminará con la suscripción de un documento conjunto en presencia de los representantes de ambos países.

Este encuentro bilateral se reanuda desde el 2006 cuando se realizó a cabo en Santiago de Chile, y es una demostración de la voluntad política de ambos gobiernos en profundizar la confianza mutua y fortalecer la cooperación en temas de seguridad.

Este mecanismo fue creado por la Declaración Conjunta Presidencial de 30 de julio de 2001 y tiene como objeto fortalecer e intensificar la confianza mutua en el campo de la seguridad y la defensa.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario