Alcaldesa Villarán participó en lanzamiento de programa "Cuadrante Seguro"


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó en el lanzamiento del “Plan de Patrullaje a Pie ‘Cuadrante Seguro’”, emprendido por el Ministerio del Interior, en coordinación con distintas municipalidades, para prevenir y enfrentar la inseguridad ciudadana en nuestro país.

Durante la actividad, la autoridad edil se comprometió a trabajar en la prevención del delito en la capital, a través de la recuperación de espacios públicos, iluminación de calles, implementación de programas sociales dirigidos a jóvenes y la promoción de la cultura. También destacó la importancia del ordenamiento del comercio ambulatorio y del transporte público en la ciudad para lograr este fin.

La alcaldesa metropolitana indicó que, como parte de este trabajo coordinado, pondrá a disposición 134 unidades móviles al servicio de la seguridad.



“Solo juntos, coordinados, y en lo que nos compete, podemos enfrentar la inseguridad en la ciudad”, afirmó Susana Villarán al participar en la presentación de este plan, puesto en marcha en Lima, Callao y algunas ciudades del norte del país.

Parte del plan consiste en la contratación de personal policial en sus días de franco, por una jornada adicional de 8 horas, con un abono de 72 soles por dicho tiempo. Ello constituye una etapa en el proceso de eliminación del sistema 24 x 24, sistema laboral que consistía en un día de descanso por uno de trabajo y el cual era usado por los policías para brindar servicios de seguridad a terceros durante su día libre.

En su discurso, la autoridad municipal reconoció la disposición del Ministerio del Interior y la Policía Nacional para escuchar la voz de los alcaldes y enfatizar el trabajo por la seguridad de los ciudadanos mediante el patrullaje en las calles.

El “Plan de Patrullaje a Pie ‘Cuadrante Seguro’”, es una estrategia diseñada para optimizar el servicio policial con la finalidad de incrementar la presencia de policías en las calles, tener mayor acercamiento con la comunidad y disminuir los índices de inseguridad ciudadana.

Asistieron al lanzamiento de este plan, realizado en la explanada del Ministerio del Interior, en San Isidro, además de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el titular de ese sector Wilfredo Pedraza Sierra; el director general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea; el presidente de la Mesa de Alcaldes de Lima Metropolitana por la Seguridad Ciudadana, Enrique Ocrospoma; y alcaldes de los distritos de Lima y Callao.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU