Alcaldesa Villarán inaugura renovada avenida Abtao

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró las nuevas pistas, veredas y áreas verdes del remodelado jirón Abtao, tramo que comprende la avenida Grau hasta la avenida México, en La Victoria. Las obras contaron con una inversión de 6 millones 677 mil 239.44 nuevos soles.

La autoridad edil dijo que las obras comprenden el cambio de las redes de servicio de alcantarillado y agua potable, además de la señalización vertical y horizontal, así como la semaforización de la vía.

La Alcaldesa Metropolitana señaló que esta iniciativa mejora significativamente el entorno urbano de la zona y agiliza la fluidez del tránsito. Con ello, se revalorizan las propiedades aledañas y se optimiza la calidad de vida de los vecinos de ese distrito.

La corporación municipal de Lima está dedicada a recuperar el entorno urbano y los espacios públicos de la ciudad para el bienestar de vecinos y vecinas. En ese sentido, la comuna metropolitana trabaja en conjunto con los alcaldes distritales para hacer de Lima una ciudad para todos.

Participó en la actividad el alcalde de la Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, regidores metropolitanos y distritales, funcionarios ediles y vecinos de La Victoria.

Remodelación del jirón Huánuco

Durante su discurso, Susana Villarán, anunció también la pronta remodelación y rehabilitación del jirón Huánuco que une Barrios Altos, en el Cercado de Lima, con el distrito de La Victoria, proyecto vial que se encuentra contemplado en el Presupuesto Participativo.

“Tengo un compromiso con todos los vecinos de La Victoria, con sus autoridades, con los empresarios emergentes de Gamarra. La rehabilitación del jirón Huánuco es una obra priorizada por Lima”, afirmó la autoridad edil.

Susana Villarán dijo que solo con el trabajo en conjunto entre las autoridades distritales y la comunidad se puede realizar grandes obras, en menos tiempo y en beneficio de los vecinos de Lima. “Nuestra labor debe ser concertada, no dividida. Lima es una sola y no permitamos dividirla nunca más”, enfatizó.

La Municipalidad de Lima reitera su compromiso de continuar rehabilitando las vías de la ciudad, como se hará en breve con el jirón Huánuco, a fin de mejorar las condiciones de vida de todos los limeños.
 
Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU