Alcaldesa de Lima inauguró obras en Huaycán

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó a los vecinos de la zona de Pariachi, de Huaycán, en Ate, las obras de mejoramiento de la avenida Andrés Avelino Cáceres. Estos trabajos beneficiarán a más de 600 mil pobladores de esa localidad y contaron con una inversión de 9’025,215 nuevos soles.

De esta manera, los vecinos y vecinas de Huaycán podrán desplazarse rápidamente por esta arteria, remodelada en 1.54 kilómetros, y tendrán una mejor ruta de acceso y salida de la Carretera Central.

Se trata del tramo comprendido entre las intersecciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres con la calle 1 y la Carretera Central. La obra cuenta ahora con nuevo asfaltado, dos calzadas auxiliares, veredas, gradas, sardineles, muros de contención y gradas de acceso a predios cercanos.

Además, la comuna metropolitana ha implementado paraderos debidamente señalizados, semáforos en tres intersecciones de esta avenida y rampas para el acceso de personas con discapacidad.

La autoridad edil informó que para mejorar el ornato de la zona, proteger el medio ambiente y reducir la contaminación, se ha previsto, también, la habilitación de 14 mil metros cuadrados de áreas verdes y la canalización para el respectivo riego de las mismas.

En la entrega de esta obra- que fue bendecida por el sacerdote Johny Bigoni - participaron el alcalde de Ate, Oscar Benavides Majino, regidores metropolitanos, funcionarios municipales, dirigentes vecinales, representantes de las organizaciones sociales de base de Huaycán, así como vecinos y vecinas de la zona

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos